domingo, 1 de marzo de 2009

LAS BASES DEL NATURISMO Y LA MEDICINA NATURAL

Existen varios conceptos equivocados en relación al significado de la palabra "NATURAL O NATURISMO", que requieren alguna explicación:
  1. No todo lo que es "natural" es bueno. Existen muchos venenos en la naturaleza, incluso una roca que cae "naturalmente" puede causar mucho daño. (Cuando Dios creó el Mundo todo era perfecto, pero cuando se inició el pecado todas las cosas cambiaron).
  2. La medicina natural no es un "substituto" para cirugía o medicamentos necesarios. No se trata, por así decirlo, de una alternativa. No todo se puede sanar con la corrección de los hábitos erróneos solamente.
  3. Actualmente muchos métodos de curación de naturaleza mística (yoga, acupuntura, reflexología, péndulo, etc.)  se encuentran ubicados bajo el sombrero del "naturismo o naturalismo", pero en realidad no tienen nada que ver con ello. Ellos no obedecen a las leyes naturales, más bien corresponden al dominio "sobrenatural", y es ahí donde uno tiene que hacer una selección. Hay naturistas que no hacen distinción entre lo que es natural y lo que es místico. Lo juntan todo  en su afán de ser "integrales u holísticos", y eso crea confusión.
  4. Debemos admitir que en muchas religiones orientales se  hallan contenidos buenos principios para una vida saludable, como son una alimentación vegetariana, el ayuno, tomar tiempo para meditación, abstención de bebidas alcohólicas, etc. que convendría a los cristianos poner en práctica. De hecho, estos principios se hallan también en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario