jueves, 29 de octubre de 2009

LA SALUD POR EL ESTILO DE VIDA



Hay una significativa relación entre el aumento de las enfermedades degenerativas y el régimen de alimentación en los llamados países "desarrollados". Al seguir un régimen rico en productos de origen animal aumentan los problemas cardiovasculares y la obesidad, con toda la secuela de otros, incluso de orden social.
 Sin embargo está claramente demostrado, tras muchas investigaciones, que un régimen alimenticio vegetariano, unido a un estilo de vida sano: no fumar ni usar ningún tipo de drogas, abstención total de alcohol y otros estimulantes, café, té, cacaos... alimentos refinados, azúcares... conduce a una gran disminución de enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames cerebrales, cálculos biliares... y una mucho menor incidencia de casos de cáncer (de pulmón, mamas, colon).
Hay especialistas que tienen la sinceridad y valentía de denominar el consumo de las carnes como "un crimen ecológico"... algún día entraremos en el análisis de este concepto.
Algunos factores a tener en cuenta son:
  • La aspiración de aire contaminado: humo de tabacos, polución...
  • L exagerada exposición a los rayos ultravioletas del sol o artificiales.
  • Los ejercicios practicados en exceso: en tiempo y/o en esfuerzo.
  • La diabetes no controlada, con sus elevados índices de azúcar en la sangre.
  • Las tensiones (estrés) emocionales.
  • Las radiaciones X.
  • El consumo de muchos oxidantes, como son las grasas y el hierro (presentes en la carne).
  • Partículas microscópicas irritantes que pueden penetrar en los pulmones, etc. etc.
Dios, nuestro Creador, inspiró al profeta Isaías "¿Por qué gastáis en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente: comed de lo mejor!  Isaías 55:2.
Los "alimentos" refinados son ejemplos de cómo se gasta el dinero en lo que no es alimento verdadero sino calorías vacías que poco, por no decir otra cosa, aportan a nuestra buena vida. 
(Otro día veremos algo sobre el sedentarismo y el ejercicio físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario