domingo, 22 de marzo de 2009

TRATAMIENTOS DE ÉXITO ?


¿Cómo se explica el "éxito" de algunos tratamientos? Muchas personas consideran a los éxitos, reales o aparentes, como evidencia de la validez de un determinado tratamiento o o práctica, y además consideran que quien los prescribe está en lo correcto, o tiene "la verdad". Aun más, consideran que por exclusión, los demás están necesariamente equivocados. Atención, mucho cuidado con este razonamiento.
  • Exponemos ahora algunas de las razones por las que sanan los enfermos: 
  • Se acepta generalmente que alrededor de un 80 % de las consultas generales están relacionadas con problemas cuya causa se halla en hábitos erróneos de vida. En esta etapa, inicial, los trastornos se denominan "funcionales". Los exámenes físicos y de laboratorio no hallan nada equivocado. Eso no significa que el paciente está "inventando" síntomas o alguna enfermedad. Ciertamente sus problemas son reales. Estas molestias suelen mejorar con cualquier tratamiento simple, ya sea reposo, ayuno, cápsulas de ajo, baños, tés medicinales, vitaminas naturales, masajes, o aun sin ningún tratamiento, con tal de darle el tiempo necesario.
  • El ayuno, reposo, hidroterapia, dieta sana, ejercicio moderado, pensamientos positivos, un espíritu de confiianza, gratitud y una actitud optimista estimulan el sistema inmunológico y por lo tanto favorecen el restablecimiento de cualquier enfermedad; en ocasiones, incluso de tumores maligno.
  • El "efecto placebo" es un poderoso factor que actúa mediante los pensamientos, y puede estar asociado a muchas curaciones.
  • "Diagnósticos equivocados". Especialmente algunos "doctores" (por ignorancia), o algunos profesionales con pocos o ningún escrúpulo, (para poder justificar largos períodos de internamiento, sus elevados honorarios, o crearse un nombre y fama), tienden a "diagnosticar" enfermedades graves, incluso cáncer. Resultando que luego del tratamiento el paciente está "curado", obviamente.
  • Falsas curaciones. Frecuentemente, los medios de comunicación informan de curaciones que no responden a criterios objetivos. Especialmente, en los casos de "curaciones por fe", se trata apenas de mejorías subjetivas poco duraderas.
Aparte de los milagros divinos no se pueden negar curaciones sobrenaturales, reales, realizadas consciente o inconscientemente por individuos que practican métodos místicos. Mas estas curaciones no justifican ni prueban la veracidad o inocuidad del procedimientp. Dios ya dio claras instrucciones acerca de esta asunto (Véase Deuteronomio 18:9-12 y 1Samuel 28:6,7). El único camino seguro para quien esté involucrado en este tipo de prácticas, es apartarse de ellas, volverse a Dios, pedir su perdón y seguir las claras directrices expresadas en la Santa Biblia.
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario